Arranca la octava edición del Xplora Fest

Arranca la octava edición del Xplora Fest

Posted on Aug 28, 2018

Por octavo año consecutivo, el único festival deportivo playero “Xplora Fest 2018” está en acción desde hoy viernes y se extenderá hasta el 27 de mayo efectuándose en la playa Pine Groove del hotel Coutyard by Marriot en Isla Verde.

El evento reúne a sobre 700 atletas entre profesionales y aficionados, tanto locales como internacionales en diez disciplinas deportivas que se trasladan a la playa.

Se celebrarán competencias de X-fit, stand-up paddle, kite surfing, futbol, voleibol y tenis de playa, natación en aguas abiertas en 1,500 y 3,000 metros, y rampa patineta estilo half pipe. Este año, por primera vez, se añaden dos deportes nuevos: una regatta de Hobbie Cat 16 y la competencia de X-challenge.

Cada deporte se celebrará en ambas ramas. Para los niños, Xplora Fest contará con un ‘kidszone’ con clínicas y actividades playeras, así como competencias para los pequeños aficionados desde las edades de 5 años en adelante en stand up paddle y kite surfing. En el deporte de stand up paddle también habrá una categoría para atletas con discapacidad.

Xplora Fest es avalado por la Federación de Kitesurfing, Federación de Surfing, Federación Puertorriqueña de Voleibol (FVP), Federación Internacional de Tenis de Playa (IFBT, por sus siglas en inglés) y la Federación de Tenis de Playa de Puerto Rico.

“Celebramos el deporte en la playa. Este es un espectáculo deportivo que presenta a Puerto Rico como destino de turismo deportivo con este festival playero. Además de ser un festival deportivo que reúne atletas nacionales e internacionales. Cada año son más los atletas interesados en participar del evento y el público que se da cita para disfrutar de un fin de semana lleno de acción y entretenimiento” destacó Jorge Marrero, fundador y productor del Xplora Fest.

Como en años anteriores, este evento playero lleva a cabo recogido de basura en la playa y en la cual los asistentes intercambian la basura del día por premios. Además, se hace limpieza de recogido de colillas de cigarrillo.

“Al finalizar las actividades del día procuramos dejar la playa más limpia con la ayuda de los asistentes. Es nuestra manera de comunicar y educar que nuestras playas debemos disfrutarlas, pero también protegerlas y cuidarlas para la conservación del ecosistema costero y marino”, destacó Marrero.

Xplora Fest culmina el domingo, 27 de mayo, día en que se celebrarán las finales, premiaciones y el Closing Pool Party a cargo de Millo Torres.